Nube Modelo Educativo UnADM


Sesión 2, Actividad 2

Nube de Palabras con los conceptos más importantes del modelo educativo de la UnADM.

El modelo educativo de la Universidad Abierta y a Distancia de México es una excelente alternativa para enfrentar la gran demanda que actualmente tiene la educación a nivel superior, cuya consecuencia ha sido que muchos jóvenes no puedan continuar estudiando debido a la oferta insuficiente de escuelas a nivel nacional. Este modelo educativo contribuye significativamente a garantizar el derecho de la sociedad mexicana a la educación, sea cual sea su edad, género, condición social, económica, procedencia, etc. 

Revoluciona los modelos educativos tradicionales brindando herramientas tecnológicas vanguardistas que fomentan el aprendizaje colaborativo entre los docentes, estudiante y compañeros, además del interés en la investigación, la creatividad y la innovación.

El modelo educativo de la UnADM obedece a un cambio necesario para innovar la forma en que se imparte la educación en México, cuyas características principales son: Centrado en el estudiante, flexible, inclusivo, utiliza tecnología de vanguardia, accesible e interactivo; por lo cual elimina, en gran medida, las barreras que limitan a una persona a tomar la decisión de prepararse a nivel superior y con ello acceder a mayores y mejores oportunidades que permitan elevar su nivel de vida.

Para comprender mejor las características y conceptos en torno a este tema, una herramienta muy útil e ilustrativa es la “nube de palabras”, la cual consiste en la representación visual de un tema determinado mediante figuras y diversos formatos y estilos, resaltando las palabras clave o de mayor importancia que permitan recordar con mayor facilidad un tema o sus características más importantes. Considero que esta herramienta es sumamente útil en cualquier ámbito para entender y recordar conceptos y temas diversos.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIÓN PELÍCULA: UN MILAGRO PARA LORENZO

GUIÓN DE ENTREVISTA, GUÍA DE OBSERVACIÓN

ESTUDIO EN ESCARLATA Arthur Conan Doyle (1882)